domingo, 28 de diciembre de 2008

DELICIAS DE POLLO



da click aqui para ver la receta completa

La Manchega Loca: DELICIAS DE POLLO

Estas bolitas de pollo están de ataque, velas en el Blog original

martes, 23 de diciembre de 2008

Libros Recetas

Actualmente son 3 los libros de recetas que puedes descargar gratis de el grupo cocina facil rica y mundial de facebook.

para ver 2 muestras de estos libros en blog te invito a sanelipastas

Usos medicinales del Jengibre

Tan versátil como delicioso, este tubérculo esconde mucho mas de un uso


El jengibre puede ser usado no sólo como vegetal, como especia, sino también puede ser usado como medicina. Según la medicina china, el jengibre entra en los canales energéticos de los pulmones, bazo, estómago..

Según investigadores farmacológicos, el jengibre tiene funciones anti envejecimiento y funciones de resistencia a la oxidación, y puede estimular la secreción de jugos gástricos, y promover la digestión.

El jengibre es excretado por los riñones, por lo tanto quienes tienen enfermedades del riñón no deberían usarlo.

El sabor del jengibre es picante, y ayuda en la dispersión del resfrío, esputo, y para detener la tos. Es apropiado para enfermedades de naturaleza fría, y no puede ser usado para enfermedades de naturaleza cálida.

Cocinar junto jengibre y azúcar negra y tomarlo mientras aún está caliente, puede ser usado después que uno contrajo un resfrío. Después de sudar, la enfermedad será curada.




El jengibre y sus efectos curativos
Los indios y los chinos lo han usado por miles de años, ambos como alimento y medicina universal

La cocina china enfatiza la mezcla armoniosa de color, aroma, sabor y textura en los variados platos preparados para una comida.

Se dice que el balance y el contraste son las palabras clave en la cocina china y esto se basa en la antigua filosofía daoísta de ying y yang. La esposa o esposo que ame cocinar; un cocinero o un chef profesional siempre mantendrán estos principios en mente cuando preparan un plato.

Un ingrediente fresco integrado a la cocina china es el jengibre, un rizoma aromático y acre, nativo de Asia. Los chinos consideran que el jengibre es “yang”, o de sabor agudo, lo cual balancea la comida fría, “ying”, para crear armonía. Realmente agrega a muchos platos un gusto y sabor especial.

Las raíces de jengibre joven son jugosas y carnosas con un sabor muy placentero. Están disponibles todo el año en su mercado local. Las raíces jóvenes usualmente son mojadas en vinagre y degustadas como un entremés. Las raíces maduras de jengibre son fibrosas y casi secas. El jugo de las raíces viejas de jengibre es extremadamente potente y es usado comúnmente en la cocina china para agregar sabor a la comida de mar o al cordero.

Los indios y los chinos han usado el jengibre por miles de años, ambos como una comida y una “medicina universal” para tratar la indigestión, fiebre e infecciones, promoviendo la vitalidad y longevidad. Durante 500 años el jengibre fue agregado a la comida de los marineros para prevenir el mareo y el escorbuto.

Los estudios sugieren que también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. En Japón, el jengibre es marinado con sushi y sashimi. En el Occidente, el jengibre seco es usado para darle sabor a los pasteles, tortas, postres y biscochos, ¡particularmente muñequitos de galleta con jengibre! El jengibre cristalizado también es popular, vendido en distintos grados de concentración, desde mediana a fuerte, y por supuesto el jengibre es el principal sabor en las bebidas “ginger ale” y “ginger beer”.

Para hacer un té simple de jengibre, vierta agua hirviendo sobre un cuarto de cucharada de té de jengibre fresco picado. Permita que se remoje por 5 minutos y fíltrelo antes de tomarlo.

Agregue miel, naranja picada o limón para variar.

El jengibre no pelado durará por una semana envuelto en una bolsa de papel y guardado en la gaveta de vegetales de la heladera. Si desea mantener el jengibre por más tiempo, pélelo, cúbralo con jerez o vodka y póngalo en un jarrón sellado. El jengibre guardado de esta manera durará hasta tres meses.

Recetas Orientales con Jengibre:

SanEli Oriental Jengibre

Recetas Alemanas latinoamericanizadas.

San Eli Galletas Jengibre


Fuente la gran epoca

domingo, 21 de diciembre de 2008

GALLETAS RECETAS VARIAS


Siendo tantas las personas que han preguntado por recetas de galletas, estoy en la tarea de buscar nuevas y mejores.

da click aqui SanEli galletas

viernes, 19 de diciembre de 2008

Nuevos videos


En facebook, e agregado nuevos videos con recetas internacionales sacados de internet

video-recetas: tiramisú, Risotto con Setas,Sorbete de Limon, Sorbete de chocolate y otros.

cocina facil rica y mundial

Ver tambien SanEli Galletas

jueves, 18 de diciembre de 2008

Hacer moñitos para regalo




se necesita
una bandeja de icopor
tres palillos
una tapa de gaseosa plastica
hilo y aguja
cinta

da click aqui Moñitos para Regalo

viernes, 12 de diciembre de 2008

Todo sobre la pasta fresca




Este excelente libro de la cocina de ile lo puedes conseguir dando click en

libro de pastas 1

Equivalencias








fuente colombia.com